Hoy hemos retomado los repartos en partes iguales. En esta ocasión ya lo hacemos con el número mayor de 10 y por medio de representación. Es decir, la profe pone con palitos una cantidad, recordando que los palitos que están dentro de la goma representan 1 decena y los demás las unidades. Hemos realizado varios ejemplos. Os dejo fotos tomadas. Ya sabéis que esto podemos repasarlo en casa utilizando palitos de helado, pinturas, judías, pasta....todo lo que se nos ocurra.
Por ejemplo: La profesora nos da 84 caramelos ( que he representado con 8 conjuntos de 10 palitos y 4 palitos sueltos) y les pido que los repartan entre dos niñ@s en partes igual....¿ Cómo lo resolvemos?
Nos fijamos en la decenas y observamos que tenemos 8 decenas con lo que si las repartimos en parte iguales entre dos a cada plato le corresponden 4 decenas. A continuación contamos las unidades, tenemos 4 con lo que tenemos que poner 2 palitos en cada plato. Al final contamos los palitos de cada plato para comprobar que esté bien. Contamos así 10, 20, 30, 40, 41 y 42. Y del mismo modo el segundo plato. Comprobamos que si dividimos 84 en dos partes iguales debemos poner 42 en cada plato. SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario